Archivo de la categoría: Ejercicio y vida sana

Todo lo relacionado con ejercicios, rutinas de entrenamiento y formas de mejorar la condición física de una forma segura y todo lo que nos ayude a tener una vida sana y plena.

Caminata

La caminata: buen ejercicio para comenzar

La caminata es una actividad excelente para comenzar tu rutina de entrenamiento, para aquellas personas que tienen mucho tiempo sin moverse, aquellas personas que quieren comenzar con su programa de ejercicio ya sea por una dolencia o porque sienten que necesitan comenzar, la caminata es una opción muy recomendable para hacerlo.

Al comenzar con tu actividad física intenta hacer un poco cada día. La Constancia es muy importante en esos primeros pasos, procura caminar 10 minutos después del desayuno y 10 minutos en la noche.
Debes intentar que hacer ejercicio sea parte de tu vida, una vez que hayas logrado establecer esta rutina podrás agregarle minutos y distancia.
Una buena forma de comenzar sería hacer 400 metros al día y comenzar a agregarle 400 metros cada semana hasta alcanzar los 3 kilómetros.

Datos de la Organización Mundial de la Salud sobre la actividad física

  • La inactividad física es uno de los 10 principales factores de mortalidad a nivel mundial.
  • La inactividad física es el principal Factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares cáncer y diabetes.
  • Uno de cada cuatro adultos no tiene un suficiente nivel de actividad física.
  • Y más del 80% de los adolescentes a nivel mundial no tiene un suficiente nivel de actividad física.

Técnica para una buena caminata

Mantener el cuerpo erguido, los hombros relajados, el cuello estirado y la barbilla paralela al piso. No mirar los pies al caminar, eso provoca que los hombros y el cuello se desplacen hacia delante; para corregir esto debemos mantener los ojos fijos a una distancia de 3 Metros al frente.
Contraer el abdomen y la pelvis, no arquear la espalda, te permitirá mantener una postura correcta con cada paso. Acompaña cada paso con el movimiento de los brazos que ayudan a equilibrar el cuerpo y nivelarte.

Según la Organización Mundial de la Salud los niveles adecuados de actividad física mejoran:

* El estado cardiorespiratorio y muscular.
* La salud osea y funcional.
* Reduce el riesgo de hipertensión cardiopatías accidentes cerebrovascular diabetes cáncer depresión.
* Y es fundamental para el control de peso.


[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

“Un principiante para que tenga un efecto real de entrenamiento debe comenzar a un 55 – 60 % de su capacidad aerobica máxima”. Ok, traducción, a un ritmo que te exija lo justo como para entrenarte cardiovascularmente pero sin sobrepasarte. Puedes leer mas en running? Ponerse en forma corriendo.

Ejercicio y salud mental

Ejercicio y salud mental: Efectos del ejercicio para nuestro cerebro

Que relacion hay entre ejercicio y salud mental?. Después de muchas investigaciones sabemos cuáles son los efectos del ejercicio para nuestro cerebro y nuestra salud mental.

Vamos a descubrir juntos cuáles son y qué debes hacer para obtenerlos. Después de todo nuestro cerebro es el órgano más importante de nuestro cuerpo por lo tanto debemos intentar mantenerlo lo más saludable posible a lo largo de nuestra vida.

El ejercicio físico beneficia tu cuerpo y te convierte en una persona más saludable, el cerebro y sus funciones también se benefician de esa actividad física y de esa vida sana.

Estimula el crecimiento de las neuronas

En la medida que envejecemos nuestro tejido cerebral se encoge y la producción de neuronas disminuye, el ejercicio sin duda alguna, puede revertir esta tendencia.
Un estudio realizado mostró un aumento significativo en el volumen del cerebro tras 6 meses de entrenamiento aeróbico ,hay que aclarar que el grupo que hizo sólo rutinas de estiramiento y tonificación no presento estos cambios.

Aumenta la producción de hormonas

La actividad física estimula la producción de una sustancia química llamada neurotrófico derivada del cerebro la cual estimula el crecimiento y la proliferación de neuronas cuando más ejercicios hacemos, más de estas hormonas producimos.

Disminuye la ansiedad y el estrés

Al hacer ejercicio se producen hormonas que ayudan a bajar los niveles de estrés y de ansiedad como la  serotonina, la  dopamina y eleva los niveles de endorfinas. Estas hormonas producen sensaciones de bienestar y felicidad.

Mejora las capacidades cognitivas

Se refiera a mejorar la capacidad de enfocarnos en tareas un poco más compleja, la capacidad de organizarnos de cumplir con fechas determinadas y planear eventos futuros. También favorece la memoria a corto plazo.

Beneficios del ejercicio para tu cerebro

  • Mejora la velocidad de procesamiento.
  • Aumenta y mejora la memoria.
  • Mejora la concentración y disminuye las distracciones.
  • Mejora los tiempos de reacción.
  • Disminuye el riesgo de padecer Demencia senil.

ejercicio cycling

Fotografía:

https://pixabay.com/

https://pixabay.com/es/mujer-chica-globo-creo-que-1172718/

Ejercicios con pesas al envejecer… te alarga la vida!!!

Adultos Mayores, estudio

Los estudios realizados demuestran que si una persona adulto mayor o de edad avanzada mejora su fuerza resistencia y movilidad, al incorporar ejercicios con pesas o de resistencia a su rutina de ejercicios.

Los resultados derivados de 121 ensayos realizados de forma aleatoria sobre 6700 participantes, indican que los adultos mayores que realizaron ejercicios con pesas o resistencias mejoraron su fuerza.También estos participantes mejoraron su desempeño en actividades mas sencillas y cotidianas como, caminar, subir escaleras o levantarse de su asiento. Ademas estos ejercicios también ayudan a las personas de edad avanzada a realizar tareas sencillas como subir escalones o levantarse de su silla pero también han mejorado en taras mas complejas como ducharse o comer.

También mejoro el dolor en personas que sufrían de osteoporosis. No se observaron conclusiones suficientes para saber los efectos a largo plazo y sus riesgos.

 

 

Se hicieron búsquedas en el Registro Especializado de Ensayos Controlados del Grupo Cochrane de Lesiones Óseas, Articulares y Musculares (Cochrane Bone, Joint and Muscle Trauma Group) (hasta marzo 2007), el Registro Cochrane Central de Ensayos Controlados (Cochrane Central Register of Controlled Trials) (The Cochrane Library 2007, número 2), MEDLINE (1966 hasta 01 de mayo de 2008), EMBASE (1980 hasta 06 de febrero de 2007), CINAHL (1982 hasta 01 de julio de 2007) y otras dos bases de datos electrónicas.

Fuente, “Entrenamiento de fuerza con resistencia progresiva para mejorar la función física en adultos mayores”

 

ejercicios de pesas adultos mayores

El ejercicio reduce el riesgo de morir

Según un estudio realizado en Colegio de Medicina de Penn State hacer ejercicios con pesas reduce el riesgo de morir.

Los investigadores realizaron encuestas a personas de mas de 65 años por un periodo de 15 años. Casi un tercio de las personas que participaron de este estudio murieron en este periodo de tiempo. Menos del 10% de los participantes del estudio realizaban ejercicios con pesaspero ese pequeño numero de personas fueron el 46 % menos propensos a morir durante el periodo del estudio.

Fuente, “Hacer pesas te mantendrá joven, según la ciencia”

 

ejercicios con pesas envejecientes

 

Ejercicios con pesas, beneficios

El entrenamiento con pesas en adultos mayores o personas de edad avanzada, tiene múltiples beneficios como que

  • Aumenta la fuerza muscular,
  • Aumenta la resistencia muscular,
  • Mejora la movilidad articular y la densidad osea.
  • Mejora el equilibrio y previene fracturas.

También aumenta el gasto de calorías durante el día debido a que aumenta el tamaño de los músculos, lo que favorece a mantener un peso saludable.

 

abdominales

Abdominales, mitos y realidades.

 

 

Los abdominales puede ser una de las áreas en las que más nos concentramos, queremos que toda la grasa desaparezca y muchas veces nos dejamos llevar por consejos y recetas que están cerca de lo increíble.

Hay personas que se dedican a trabajar el abdomen con repeticiones y ejercicios interminables, (solo unas 500 repeticiones y termino!!), por otro lado encontramos aquellos que hacen lo imposible para simplificar al máximo posible el esfuerzo buscando soluciones mágicas (solo con esta faja eléctrica ya tengo para bajar los chicho). A continuación vamos a analizar mitos y realidades que nos servirán para tener máximos resultados.

Mito 1. Cuando mas abdominales haga más marcado el abdomen tendré.

Encontramos personas que hacen rutinas de abdominales que exceden los 30 minutos. También encontramos personas que realizan ejercicios totalmente poco convencionales y contraindicados.

Las rutinas interminables  no sirven para que la grasa abdominal salga de esa zona, solo una buena alimentación y una rutina integral de gimnasia que incluya trabajo aerobico y trabajo de pesas  garantizara que puedas lograr lo que estas buscando.

Debes tener cuidado con los ejercicios muy complicados o que posiblemente por su complejidad sean contraindicados para ti. Hay entrenadores hoy en día que por su afán de realizar rutinas con ejercicios “funcionales” se desvían del camino e inventan ejercicios poco recomendables.

En definitiva los ejercicios abdominales por si solos no sirven para desaparecer los chichos (llantas, rollos,etc.).

abdominales oblicuos

Mito 2. Solo con ejercicios puedo hacer que mis “cuadritos” se marquen.

Solo con ejercicio es imposible lograr esto, ya que el 70 % del resultado se debe pura y exclusivamente a la nutrición. Una alimentación saludable es imprescindible en este caso. El otro 30 % depende del entrenamiento y de una buena elección de ejercicios y de regularidad en el entrenamiento.

La realidad es que si no combinas una buena nutrición con ejercicios, disciplina y constancia no llegaras a ver tu cuadritos.

Por eso te aconsejo que complementes todo tu esfuerzo con la mejor nutrición en nuestro Plan  de 7 Días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cambio físico

Guía practica para tener un cambio físico y de vida.

Esta es una guía practica para que puedas tener un cambio físico y de vida de forma definitiva y verdadera. Si eres disciplinado y te concentras en seguir los diferentes pasos de esta guía, podrás hacerlo. Sigue  leyendo y toma nota.

Historia y enseñanza

En este post quiero comenzar contándote una historia, con la cual voy a intentar que comprendas que en el tema de cambiar tu estilo de vida para mejorar tu salud y tu cuerpo,  no hay atajos ni caminos especiales que te ayuden a llagar en menos tiempo, menos esfuerzo o con mayores beneficios.

Un día cualquiera el año pasado (2015) estaba parado en frente de mi centro de nutrición esperando no se que o a quien y pude visualizar una señora con un sobrepeso importante que se acercaba  caminando lastimosamente por la acera. Su andar era lento y con pausas prolongadas, como de recuperación. Su rostro serio y profundamente honesto, solo mostraba signos de dolor y un profundo malestar. Al acercarse a unos 10 mts de mi, la señora dejo caer un papel que traía en la mano.

Acongojada por lo ocurrido solo mostraba signos de frustración y dolor al no poder alcanzar el papel. Mirando a su alrededor no visualizo a ninguna persona conocida solo yo un total extraño.

Mientras me acercaba salude a la señora, pero para gran sorpresa mía se trataba de una persona mucho mas joven delo que parecía desde lejos. La ayude alcanzándole su papel y la invite a que conociera nuestro centro de nutrición, que probara el sistema y le prometí que si se esforzaba y cambiaba su estilo de vida podría recuperar su cuerpo y su salud.

Su respuesta no se hizo esperar y fue fuerte y contundente. “yo ya me hice la bariátrica me di cuenta en ese momento que mi invitación había llegado tarde, ahora ella solo tendría que sufrir el pos-operatorio y luego todas las limitaciones que esa operación conlleva y lograría su cometido. Después de un año la vi, evidentemente la operación tubo sus resultados pero todavía tenia un sobrepeso importante y seguramente con el paso del tiempo seguiría en ese estado. Recuerda en esas intervenciones te modifican el estomago pero no te modifican tu forma de pensar, ni tus malos hábitos, para tener cambios verdaderas necesitas tiempo y dedicación.

El primer paso de esta lista parece muy aftracto y general pero tu debes hacerlo muy concreto y especifico ya que de el depende tu éxito.

 

 

Paso 1. Motivación

Todo aquello que pretendas lograr en esta vida requerirá de ti un esfuerzo considerable, te exigirá llegar hasta limites que no te hubieras imaginado y tomara tiempo, dedicación conocimiento y sobre todo paciencia y disciplina.

Por lo tanto todo esto indefectiblemente requerirá tener una motivación real y palpable que te estimule a pasar todo aquello que necesitas pasar para lograr esos resultados.

Tu motivación puede ser el punto determinante para cambiar tu vida, sin ella es casi imposible.


 

“Un paso es un paso, y valorarlo nos permite valorarnos, y al final, las grandes cosas en la vida se consiguen paso a paso”.

Maickel Melamed.


 

Fuente. El primer paso.  en el blog maickelmelamed.com

 

meta de ejercicio y cambio físico

Paso 2. Metas

No voy a explayarme mucho con el tema de las metas ya que estas estarán en base a el primer punto y también dependerá del grado de compromiso personal con tus sueños. Para ampliar este tema de las metas y saber como planificarlas debes leer el siguiente post “Como plantearse metas claras, para cumplirlas!”

Paso 3. Plan de acción

Un plan  de acción que se respete comienza con un calendario de actividades. Este calendario debe mostrar al detalle cuales con las actividades o acciones que realizaras para alcanzar estas metas.

Detallar la hora, el día, el lugar y la forma. Cuantos mas detalles puedas agregar, mucho mejor esto te dará una guía clara de lo que debes hacer día a día, semana tras semana y año con año.

Por lo tanto no solo debes detallar las horas, el día, el lugar y la forma sino que también debes hacer una lista detallada de las actividades y escribir todo esto. Aquí te dejo una ejemplo de horario de actividades.

 

horario actividades

Las actividades especiales que requieren de mas detalles puedes hacerles una llamada y detallar bien los detalles de esa actividad.

 

Este es un sistema de organización muy, muy simple que encontré y quisiera compartir con ustedes ya que me resulto de gran ayuda. Pueden ver mas información en su pagina bulletjournal.com

 

 Paso 4. Acción

Nada de todo lo hablado tiene importancia si no nos ponemos en acción. Es mejor comenzar aunque el plan no este plenamente definido a planear de forma indefinida buscando el plan perfecto, esto nos lleva a no hacer nada.


 

” El exceso de análisis solo te causa parálisis”.


 

Una de las cosas que puedes hacer para asegurarte que comenzaras es poner una fecha de inicio. Respetar esa fecha de inicio cueste lo que cueste.

Paso 5. Controla tu progreso y cambio físico.

Hoy en día hay muchas opciones para controlar el resultado de lo que estamos haciendo, desde los métodos tradicionales que son usar un lápiz y un cuaderno de notas para anotar todo sobre nuestro programa y los resultados periódicamente  hasta apps  en nuestro teléfonos celulares que pueden ayudarte a llevar un récord detallado de lo que estas haciendo. Saber tus metas previamente para comparar con tus resultados te dará la posibilidad de mejorar e ir corrigiendo el curso de tu trabajo para poder alcanzar esas metas que tanto deseas.

Cada día que pasas sin enfrentar tu realidad física, es un día menos que podrás disfrutar de tu salud en el futuro. Las enfermedades y los problemas de salud te pondrán a prueba permanentemente y no podrás disfrutar la vida.

Solo es cuestión de decisión!!!!!

 

 

entrenamiento-fisico-de-alta-intensidad01

6 consejos para potenciar tu entrenamiento físico

Tu entrenamiento físico muchas veces te lleva mucho tiempo y esfuerzo de todos modos debería ser algo que disfrutes y que te sirva para mejorar tu salud y a estar mejor. Este entrenamiento pasa por varias etapas y en cada una de ellas tenemos siempre el reto de poder seguir mejorando. A continuación voy a darte seis consejos para potenciar tu entrenamiento físico y que puedas mejorar poco a poco. Hay cosas que puedes  hacer para que tu entrenamiento físico se potencie y te sea mas beneficioso.

Utiliza estos 6 consejos  para potenciar tu entrenamiento físico, mejorar tu salud y controlar tu peso.

  1. Ejercicios en el agua.

Es una de las actividades más intensas  que se pueden realizar, ya que el agua es de 12 a 15 veces más resistentes que el aire. Haciendo tu entrenamiento mucho más duro e intenso, puede quemar alrededor de 17 calorías por minuto, por lo menos el doble de lo que se quema al correr sobre pavimento. Si puedes incorporar en tu rutina sesiones de entrenamiento en el agua puedes incrementar tu fuerza, tu resistencia y aumentar tu capacidad cardiobascular.

 

entrenamiento fisico

  1. Inicio rápido.

Investigadores de la Universidad de Nueva Jersey descubrieron que después de un breve calentamiento, los ciclistas que aumentaban  la intensidad durante la primera mitad de sus entrenamientos y comparado  con el segundo semestre quemaron cerca de 10 por ciento más calorías que los que comenzaron lento y terminaron rápido . Entonces simplemente cambia tu estrategia de entrenamiento y aumenta tu intensidad desde el principio, gastando mas calorías y aumentando la intensidad de entrenamiento tendrás múltiples resultados  extras.

 

entrenamiento carrera

  1. Calentar antes de entrenar.

Hay dos tipos de calentamiento, el calentamiento especifico y el general, los dos te servirán para preparar tu cuerpo para un entrenamiento mas vigoroso evitando lesiones. El calentamiento general consiste por ejemplo, en un breve trabajo en bicicleta o correr en una caminadora ( lo suficiente para elevar tu ritmo cardíaco) calienta los músculos y tendones y obtienes mayor  movilidad articular. El calentamiento especifico es cuando elegimos un ejercicio “especifico” y hacemos una o dos series con mucho menos peso del que utilizamos para entrenar hasta que logres entrar en calor, cualquiera de estos métodos aumenta la elasticidad de tus músculos, lo que te permite manejar cargas más pesadas y soportar  entrenamientos más largos.

  1. Inscríbete a clases de Zumba.

Sorprendiendo a tu cuerpo con un nuevo baile o fuerzas deportivas a trabajar más duro porque está haciendo movimientos no familiares y usando grupos musculares diferentes. En el proceso, usted quema más calorías que lo haría al hacer la misma vieja rutina. Hacer una rutina de Crossfit, hacer montanismo o escalar puede ser muy desafiante para tus músculos.

 

entrenamiento zumba

  1. Entrenamiento físico en la mañana .

La investigación ha demostrado que las personas que hacen ejercicio en la mañana tienden  a mantener su metabolismo elevado durante horas y así conseguir mayor quema de calorías. Los estudios también muestran que las personas que comienzan el día con una sesión de ejercicios tienden a seguir con sus programas por tiempos mas prolongados. También ayuda a regular de forma mas efectiva tu nivel de azúcar en tu cuerpo.

  1. Combustible primero.

Coge una manzana antes de ir al gimnasio, en realidad puede ayudar a que se utilicen  más calorías en el largo plazo. Comenzando con 100 a 200 calorías para picar: yogurt, una fruta, mantequilla de maní y galletas, o la mitad de una barra energética son todos excelentes opciones. Comer algo antes de entrenar te dará el combustible que necesitas y potenciara tu desempeño durante tu entrenamiento.

 

Un sándwich en el desayuno de camino  al trabajo puede ser conveniente, pero puede que no sea la opción más nutritiva. Comenzar el día con un desayuno nutritivo es importante porque puede definir el tono de tus alimentos durante todo el día.

Un poco de creatividad a la hora de tocar alguna de las variables que potencian tu entrenamiento, como la resistencia, la fuerza, la periodicidad, los ejercicios, los descansos, etc. hay tantas variables que se pueden modificar para potenciar tu entrenamiento que realmente esta lista de seis items solo puede ser tomada como las cosas básicas a tener en cuenta. Lo mejor diviértete y disfruta cada uno de tus entrenamientos y ya estarás aportando un extra para lograr lo que estas buscando.

 

 

Puedes encontrar clases especiales en http://www.clubbodyshop.com y tambien programas deportivos http://www.clubbodyshop.com/app/programas_deportivos.aspx

 

 

Body Transformation challenge

Es un sistema Para aquellos que deseen iniciar el 2017 amando un estilo de vida saludable y activo!!! Están listos para el primer desafió del año. Solo 30 cortos días para un nuevo y mejorado tu!!!!

Comience su camino saludable con una poderosa comunidad!!! Estamos dedicados a ayudarte a alcanzar tus metas. Imagina lo que puede suceder en 30 días!!!

Para obtener mas información y saber como unirse a  nuestro Body Transformation Challenge deja tu correo…

aquí!!!

 healthy-living

 

Que recibirás?

  • Te unirás a un grupo de apoyo en el cual podrás compartir opiniones y hacer preguntas a cualquiera de los participantes como así también a tu coach de salud.
  • Seguimiento 24/7 por parte de tu coach de salud Herbalife encargado de guiarte a través de todo el reto y asesorarte en cualquier duda que tengas.
  • Rutina de ejercicios. Esta rutina de ejercicios es personalizada y adecuada al nivel y condiciones físicas de cada persona.
  • Tips de buena alimentación y hábitos de salud.
  • Sugerencia de meriendas saludables.
  • Premio a la mejor transformación.

 

El verdadero cambio debe ser desde adentro hacia afuera. Trabajar en ti mismo implica que trabajes tu mente antes que tu cuerpo o al mismo tiempo. Sin embargo puede resultar casi imposible lograr cambios verdaderos en tu área física sin hacer cambios verdaderos en tu mente.

Por lo tanto trabajar tu mente es fundamental para poder lograr esos cambios que quieres. cada una de las áreas de nuestras vidas son importantes y de una forma u otras están interrelacionadas y comunicadas.

 

 

 

frutas y verduras

Lo mejor para adelgazar y desintoxicarse.

 

Lo mejor para adelgazar y desintoxicarse, seria limpiar nuestro cuerpo para iniciar el proceso de cambio de estilo de vida y de salud. La desintoxicación puede ayudar a tu cuerpo a eliminar cualquier toxina. Debemos ayudar a nuestro cuerpo a ser capaz de producir células nuevas y saludables, librarse de los radicales libres y aumentar las capacidades del sistema inmunológico. Con una desintoxicación en los primeros días del año te sentirás más sano y con más energía.

Estos son los consejos que te ayudaran a desintoxicar tu cuerpo en este nuevo año:

  • Tomar un baso de agua grande

    Y a temperatura ambiente en ayunas te ayudara a activar los sistemas de tu cuerpo, a movilizar tu intestino y comenzar la limpieza del sistema digestivo que es el objetivo de estas acciones que vamos a realizar en estos primeros días. Sin embargo estos consejos deberíamos llevarlos siempre como parte de nuestra rutina de salud.

 

beber agua

 

  • Bebe mucha agua

    El beber mucha agua durante todo el día te ayudara a estar bien hidratado y continuar con el proceso. También te ayudara a mantenerte alejado de bebidas poco saludables para ti en este y en cualquier momento como el café. Los refrescos, las bebidas alcohólicas etc. Cuánta agua necesitamos? Los famosos 8 vasos de agua pueden funcionar, aunque si te concentras en tomar un vaso grande de agua por cada hora del día podrás estar mejor. Si quieres puedes agregarle una poco de jugo de limón puro al agua para darle un poco de sabor. Puedes también agregar batidos verdes hechos con vegetales y frutas a lo largo del día.

Susan Bowerman, dietista certificada, y hoy estoy preparando una ensalada de frutas colorida y saludable, puede ser lo mejor para adelgazar y desintoxicarse .  Susan utiliza en su ensalada los siguientes ingredientes. sandia, pina, fresa, bluberry, kiwi, mango, una fruta tropical y una hojitas de mentas.

  • Come comidas con vegetales, frutas y granos.

    Este tipo de comida te aportara, por un lado muchos nutrientes, vitaminas, minerales, etc. Y por otro fibra, que también nos va a ayudar a movilizar el intestino. Procurar por lo menos dos porciones de frutas y dos porciones de vegetales por día, también agrégale una porción de granos a cada comida.

  • Evita las comidas poco saludables.

    La contrapartida del punto anterior es evitar las comidas y bebidas que sabemos no van a contribuir con este proceso como por ejemplo el alcohol en cualquiera de sus formas o variedad, también las bebidas azucaradas. Las comidas fritas y con muchas calorías. Los dulces y postres, por lo general tienen demasiada azúcar y pocos nutrientes.

  • No pasar hambre.

    Muchas personas piensan que será beneficioso dejar de comer y saltearse el desayuno o la cena. Esta práctica es muy poco saludable y contribuye a aumentar la ansiedad y el hambre, factores que con seguridad te llevaran a abandonar el proceso que has comenzado en muy corto plazo.

  • Descansa lo necesario.

    Los procesos químicos y de reparación que se dan en nuestro cuerpo durante las horas de sueño son muy importantes para este proceso de desintoxicación. Los momentos de descanso y sobre todo de relajación durante el día son muy importantes y beneficioso.

Alimentos que te ayudaran a desintoxicarte

Lo mejor para adelgazar y desintoxicarse es utilizar alimentos como las frutas y verduras que contienen una gran cantidad de micronutrientes que son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo y la prevención de enfermedades como el sobrepeso, las aflicciones cardíacas, también facilitan la digestión y mejoran el aspecto de tu piel.

Los vegetales verdes y amarillos contienen un antioxidante llamado luteína que refuerza la visión, estos son la lechuga, los pimientos, los pepinos, la espinaca,etc.

Los naranjas merecen una mención especial, ya que poseen betacarotenos y vitamina C. Los alimentos amarillos son especiales ya que aparte de que refuerzan tu visión, fortifican tu sistema inmunológico y aportan a la salud de tu piel.

Las frutas y hortalizas color rojo tienen componentes que mejoran el funcionamiento cardíaco y disminuyen el riesgo de contraer cáncer.

La tonalidad violácea que se ve en el repollo y las berenjenas indica la presencia de antioxidantes y fitoquímicos que combaten el envejecimiento, son anticancerígenas y contribuyen a mejorar y preservar la memoria. La remolacha mejora y refuerza el sistema cardiovascular, purifica la sangre, beneficia al hígado, combate el estreñimiento y regula la menstruación.

Batidos desintoxicantes

Puedes prepararte cualquier combinación de frutas y verduras que te gusten en un batido verde especial, puede ser lo mejor para adelgazar, desintoxicarse y para mejorar tu salud. las combinaciones que puedes hacer son muchas y en la Internet encuentras infinidad de recetas. Algunas sugerencias pueden ser;

  • Batido de piña, pepino y apio.
  • Batido de espinacas, manzana y apio.
  • Batido de zanahoria y apio, o manzana y apio o zanahoria.
  • Batido de manzana, piña y jugo de naranja.

También puedes prepararte un batido Herbalife este batido te ayudara a desintoxicarte, a mejorar tu salud, te dará mas energía y te ayudara a controlar tu peso.

 

batido herbalife

 

Fórmula 1 con Proteínas Alternativas está elaborado con proteínas vegetales y ofrece una alternativa a nuestro Fórmula 1 original. Contiene 21 vitaminas y minerales, además de hierbas y fibra, para nutrir las células de tu cuerpo y promover el bienestar general.

 

Susan nos enseña como aprovechar las frutas congeladas para preparar nuestro batido.

Si estas interesado en comenzar con el programa Herbalife solo debes ponerte en contacto con nosotros y te podremos ayudar. Tel; (809) 696-6268 y si estas en Estados Unidos puedes visitar nuestro sitio visiteherbalife.com/jncoaches

Todos estos consejos puedes ponerlos en práctica inmediatamente, no esperes, cuando esperamos tendemos a no hacerlo, así que ponte en acción y comienza desde hoy a cambiar tus hábitos, tu nutrición y tu vida.

 

 

 

aptitud fisica

La importancia del ejercicio para mantenerse en forma

Importancia del ejercicio

Cuando se trata de la aptitud y el mantenimiento de la salud física uno de los elementos más críticos es el ejercicio adecuado. Si le preguntas a cualquier experto en acondicionamiento físico lo más probable es que te dirá lo mismo. Todo el mundo debería hacer algún tipo de ejercicio físico todos los días, sobre todo si están interesados ​​en el mantenimiento de la condición física.

Un tronco fuerte es muy importante. Su mejor esfuerzo es un buen comienzo. El ejercicio es personal, por tanto si no se siente a gusto con un ejercicio, no lo haga.

abdomen photo

Los ejercicios de estiramiento como así también los de calentamiento son muy importantes en una rutina de ejercicios físicos.

Hay muchos tipos de ejercicios que  puede hacer  cualquier persona en la búsqueda de lograr la aptitud física. A pesar de que puede ser muy conveniente para ayudar a las personas para llevar a cabo sesiones de formación eficientes, no es necesario para unirse a un gimnasio caro , o incluso para la compra de cualquier equipo caro para comenzar una rutina de ejercicios físicos . Con tan sólo un par de zapatillas de deporte viejas y un par de pantalones de gimnasia,  está completamente equipado con todo lo necesario para comenzar un entrenamiento muy eficaz que puede hacer maravillas para su decisión de estar  más en forma.

Para empezar, un buen punto para comenzar un programa de ejercicios es apuntar a un “área problemática” y centrarse en ella. Los hombres por lo general comienzan a poner  sus libras de más en la zona del estómago, mientras que las mujeres suelen tenerlas en sus muslos y el trasero. Mientras que estas áreas no son necesariamente los más cruciales para el mantenimiento de la condición física en general son grandes áreas para comenzar a trabajar en la razón de la motivación.

 

ejercicios photo

Por otra parte, cada vez que se hace ejercicio, incluso cuando se hacen unas cuantas abdominales o flexiones de brazos,  están ayudando a mantener la condición física de su cuerpo ya que todos los sistemas de nuestro cuerpo están interconectados y se benefician por cualquier cantidad de ejercicio.

En cuanto a los hombres es más probable  que deseen comenzar con sentadillas y abdominales, mientras que las mujeres lo más probable es empezar con ejercicios funcionales para las piernas. Recuerde, una parte importante de cualquier rutina de ejercicios es el  calentamiento y estiramiento.

Nunca se debe entrar de lleno en el ejercicio puede causar calambres musculares  y/o lesiones que pueden arruinar un día entero de ejercicios y en ocasiones algunos más.

Con un poco de esfuerzo, usted encontrará que el logro de una mayor aptitud física con ejercicio puede ser divertido y gratificante para las personas de todas las formas y tamaños, con independencia de su nivel actual de acondicionamiento.

estres

La reducción del estrés : clave para su condición física

El estrés

Es uno de los principales factores en una variedad de enfermedades , incluyendo enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer . Los investigadores no están seguros exactamente como influye en esto, pero muchos de ellos creen que el estrés es responsable de muchas condiciones médicas.

Reducir el estrés tiene numerosos beneficios . Las persona que viven en compañía reducen el estrés y son más propensas a relajarse y pasar un buen rato.

Alguien que ordena su vida y ha liberado una gran cantidad de estrés se encuentra en mejor situación, porque menos estrés significa más tiempo para disfrutar de la vida y menos enfermedades.

Entornos domésticos y de trabajo pueden ser menos caóticos, aprendiendo a lidiar con el estrés . Por último , un aumento del nivel de condición física significa una disminución de los niveles de estrés.

 

El ejercicio moderado es una de las maneras más fáciles de reducir el estrés . Algunos ejercicios , como yoga, son conocidos por sus propiedades de reducción de estrés , pero otras formas de ejercicio , incluyendo caminar, nadar y andar en bicicleta pueden ayudar a disminuir las reacciones de una persona al estrés. Ejercicios libera hormonas que ayudan a las personas a lidiar mejor con sus emociones .

 

estres nadar

Alguien que ha estado en un paseo ha tenido tiempo para despejar su mente de los pensamientos estresantes y estará en mejores condición para hacer frente a los problemas que puedan surgir.

Estiramiento de yoga para calmar la mente, y fortalecer y estirar los músculos. Estos movimientos inspirados en yoga lo ayudarán a descansar y relajarse en un día agitado.

Cualquier persona que se enfrenta a demasiado estrés debe pensar en la cantidad de tiempo que él o ella pasa solo para el disfrute personal de tener un momento a solas.

Tome un viaje de un día a un punto de interés local. Ir al centro comercial para ir de compras de bajo consumo. Obtener una manicura o pedicura. Tomate una taza de café. Quédate en la cama hasta tarde. Juega al escondite y disfruta con los niños. Haga algo para detenerse y divertirse ya sea que esto signifique estar con sus seres queridos o de estar solo. Un buen desestresante, incluso si sólo puede ocurrir una vez al mes, le ayudará con la condición física general.

Por último, aprender a delegar. Las personas que están demasiado estresadas ​​a menudo hacen demasiadas cosas en su vida, o están asumiendo las tareas de la familia entera. Cada persona en una familia – no importa cuán grande o pequeño sea – puede contribuir a hacer de la casa un ambiente menos estresante.

Los niños pequeños pueden aprender a recoger por sí mismos, incluso si los padres tienen que recordárselo. Una vez que los niños tienen cinco o seis años de edad, pueden ayudar con otras tareas como sacar pequeñas bolsas de basura o ayudar a poner la mesa. Otros adultos deben participar en las tareas del hogar para que todos puedan mejorar su nivel de condición física por vivir en una casa con poco estrés.

Pon en practica todas estas ideas y podrás mejorar su condición física y tu salud mental y la de tu familia.