Categorías
Nutrición

Té verde: Beneficios y algo mas

El té verde es una bebida que más allá de sus beneficios y su sabor se toma desde hace 5000 años. Los chinos fueron los primeros en descubrir los beneficios del té verde, en este país se cultivan la mayoría de las variedades de esta bebida especial. 

El té ha sido utilizado como una bebida tradicional, medicinal y para promover la salud de la mente y el cuerpo desde sus inicios. En China hay una costumbre arraigada de tomar té todos los días, a ese motivo se le atribuye la baja tasa de cáncer en este país. 

 

Beneficios del té verde

 

  • Es antioxidante.  Los compuestos especiales que tiene el deber de la transforman en un el perfecto Aliado para contrarrestar los efectos del envejecimiento, también eleva las defensas, mejorar la circulación y evita el endurecimiento de las paredes arteriales.
  • Es anticancerígeno. Hay muchas investigaciones que respaldan la teoría de que el té en ayunas desarrolla esta capacidad anticancerígena del cuerpo.
  • Ayuda a controlar la diabetes. Puede prevenir el desarrollo de diabetes tipo 1 y retrasar su Progreso.
  • Previene los cálculos renales. Ayuda a nuestro cuerpo a prevenir y eliminar las calcificaciones.
  • Es estimulante. El té tiene propiedades energizantes ya que posee cafeína, también ayuda a la concentración y el trabajo mental.

El té verde contiene cafeína

Al igual que muchas bebidas parecidas al té como el café el mate y otras variedades de té el té verde contiene cafeína. Sin embargo el té verde tiene poca concentración de teína a diferencia del té rojo o el té negro.

 

Cuánto té verde tomar al día?

Una recomendación saludable para tomar en el día de té  serían dos o tres tazas. Un exceso en el consumo diario traería como consecuencia sufrir De insomnio.

El té de puede reducir la absorción de ácido fólico.  Vitamina importante para el recién nacido por lo tanto no es aconsejable para embarazadas.

Ante tantos beneficios del té verde es recomendable hacer el hábito de disfrutar todos los días de una buena taza de té.

 

 

Te Herbalife

  • Esta deliciosa bebida en polvo combina té verde y té de orange pekoe con semillas de hibisco y cardamomo y fuentes naturales de cafeína, que logran un sabor agradable.
  • El té verde es conocido por sus propiedades termogénicas naturales (estimula el metabolismo) y antioxidantes.
  • Baja en calorías.
  • Se puede preparar frío o caliente para acompañar su comida o merienda.

te-verde-herbalife

Compras en US

Fuentes:

http://te.innatia.com/c-propiedades-del-te-verde/a-te-verde-beneficios.html

http://te.innatia.com/c-contraindicaciones-verde/a-te-verde-y-cafeina.html

Imágenes:

 

 

close
Mantenemos sus datos privados y compartimos sus datos solo con terceros que hacen posible este servicio. Lea nuestra Política de privacidad.