salud-digestiva

Consejos prácticos para mejorar tu salud digestiva

En numerosas ocasiones, el ajetreo de la vida moderna nos obliga a afrontar cientos de situaciones estresantes que, sumadas a una mala alimentación nos hacen perder nuestra  salud digestiva, por ende nuestro cuerpo termina pasándonos factura.

Las complicaciones digestivas son mucho más comunes de lo que suponemos. Deberíamos prestarles la atención que se merecen o, con el tiempo, podrían agravarse.
Hoy te proponemos algunos consejos de fácil aplicación para mejorar tu salud digestiva.

Una alimentación saludable

Si queremos ayudar a normalizar nuestra digestión, es importante establecer un horario fijo para cada comida y mantener una dieta equilibrada. Estas son algunas formas de lograrlo:

– Ingerir alimentos ricos en fibra :

como verduras, legumbres, papas, frutos secos y cereales, ya que estos regulan el buen funcionamiento del estómago y ayudan a reducir el colesterol y la irritación intestinal. Las frutas frescas son otra buena fuente de fibra, aunque es conveniente consumirlas lejos de las comidas principales.

– Incorporar suficientes proteínas:

que nos darán fuerza y energía. Podemos encontrar proteínas de calidad en carnes magras, huevos y legumbres. Existen diversos suplementos nutricionales proteicos que, además, aportan fibra, vitaminas y minerales a nuestra dieta. Pueden ser una buena opción para complementar nuestra alimentación.

– Evita los alimentos que …:

que causan flatulencias y son de difícil digestión, como coles y alcauciles.
– Consumir mucha agua y vegetales hidratantes. Una correcta hidratación ayuda a eliminar toxinas y a disolver las grasas corporales.

Llevar una vida sana

Hacer ejercicio diariamente es una buena opción para controlar nuestro peso, ya que quemaremos calorías y mantendremos activo nuestro sistema digestivo.
– Suprimir los malos hábitos, que interfieren en nuestras funciones digestivas. Para prevenir úlceras y acidez estomacal, sería conveniente evitar el consumo de tabaco y reducir al mínimo el café y las bebidas alcohólicas.
Siguiendo estos simples consejos, estamos seguros de que vas a poder afrontar tus tareas cotidianas con mucha más vitalidad y energía.

Fuente de información:

http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/como-mejorar-su-digestion-y-ayudar-su-intestino

http://www.abc.es/salud/noticias/20150603/abci-salud-nutricion-digestivo-201506031924.html

http://www.vitonica.com/enfermedades/10-consejos-para-cuidar-la-salud-digestiva http://bienestaraldia.net/10-consejos-para-una-mejor-salud-digestiva/ http://es.wikihow.com/mejorar-la-salud-de-tu-digesti%C3%B3n

http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2014/01/13/conozca-su-sistema-digestivo-y-mejoresu-salud.aspx http://www.easywater.es/blog/consejos-para-mejorar-la-salud-digestiva/

https://es.wikipedia.org/wiki/Prote%C3%ADna https://es.wikipedia.org/wiki/Fibra_alimentaria

Imagen