Categorías
Nutrición

Sabes cual es tu % de grasa? 5 consejos para bajarlo

 

Quieres saber cual es tu porcentaje de grasa cuerporal?. Sabes cuantas  libras, de tus libras, son de grasa? Quieres saber cuales son los niveles normales?. Y lo mas importante… como bajarlo?. OK, entonces sigue leyendo y lo sabrás.

 

En un post anterior hable de lo que es el IMC y como podíamos usarlo para controlar nuestro peso. Este IMC si bien nos da una idea de, si estamos en nuestro peso ideal o no, según la OMS, este indice  varia según el sexo, la edad, el porcentaje de grasa y si la persona es un atleta o no.

Hay distintos métodos para medir la grasa corporal, los mas conocidos y simples de utilizar son el método de los pliegues y la Bioimpedancia,  o también llamada Impedancia Bioeléctrica.

La medición de los pliegues de grasa subcutáneos requiere de una persona entrenada en la realización del método y de un plicómetro, caliper o calípero.

body-fat-caliper-tester

 

 

El análisis de impedancia bioeléctrica es un método para evaluar la composición corporal que se fundamenta en la conducción de la corriente eléctrica por los tejidos corporales, la cual es alta en el tejido magro donde se encuentran en mayor proporción los líquidos acuosos y electrolitos y baja, en el tejido graso. A  diferencia del método antropométrico, no requiere una alta capacitación del evaluador para la aplicación de la técnica de medición.

impedancia

 

Con este indice también podemos saber cuantas libras de grasas tenemos en nuestro cuerpo. Suponiendo que tu indice de grasa dio 26 %, A tu peso en  libras totales (ejemplo 150 Ls) le calculamos a el  26%.

Ls de Grasa= 150 * 0.26 = 39

Esto quiere decir que 39 Ls de tu peso total de 150 Ls  son de grasa. Teniendo este dato tan importante a mano ahora puedes saber si estas en un rango normal, pobre o critico con esta tabla.

grasa2

 Lo mas importante de todo esto es saber como controlar nuestro nivel de grasa corporal, sobre todo si te encuentras en estado critico. Entonces vamos con los consejos…

  1. Come Saludable.  El 80% de tus resultados depende de una buena nutrición y el 20% restante de tu entrenamiento. Teniendo en cuenta esto, sigue estos consejos de la siguiente entra, Tips para comer Saludable.
  2. Muévete. Comienza una rutina de entrenamiento que incluya Trabajo Aerobico y  entrenamiento de resistencia.
  3. Identifica tus malos hábitos alimenticios. Haz una lista de ellos y cámbialos de forma paulatina y de uno a la vez.
  4. Actitud mental Positiva. Nada se logra a menos que creas que puedes lograrlo. Si se puede!!!!
  5. Toma Acción. Nada cambia a menos que comiences y el mejor momento es AHORA!!!!!

 

JJ

 

close
Mantenemos sus datos privados y compartimos sus datos solo con terceros que hacen posible este servicio. Lea nuestra Política de privacidad.