Categorías
Ejercicio y vida sana

Rutina básica de ejercicios para principiantes!!!

Después de escribir tus metas y saber bien lo que quieres, ahora a moverse! !!!! Sigue leyendo para saber como comenzar.!!


Después de escribir tus metas y saber bien lo que quieres, ahora a moverse con estas rutina básica de ejercicios para principiantes! !!!! Sigue leyendo para saber cómo comenzar.

Cosas a tener en cuenta

  • Lo primero es diferenciar entre las personas que hace años que no entrenan y las personas que tienen aunque sea un poco de entrenamiento. En un caso u otro el tiempo del entrenamiento varia, pude ser la misma rutina que les pondré a continuación pero diferentes tiempos.
  • Debes tener en cuenta que la rutina la puedes realizar en casa, en un parque o en un gimnasio, así que no hay excusas…
  • No esperes que el mejor momento llegue, de lo contrario nunca empiezas. No esperes al lunes para comenzar, hoy es el mejor día para empezar.
  • Solo hazlo.

Rutina básica para Cardio 

Los principiantes pueden comenzar con 12-15 minutos de trabajo cardiovascular continuo y con el tiempo ir aumentando, los que ya tienen un poco de entrenamiento pueden comenzar con 15-18 minutos. Las condiciones para hacer este trabajo son…

  • Hacerlo de forma continua, sin interrupciones.
  • Que tu corazón llegue a un ritmo que te entrene cardiovascularmente. Para saber como calcular tu ritmo ideal de trabajo aeróbico lee este post Ejercicio y diabetes.

Hay muchas formas de hacer cardio, por ejemplo, caminata, trote, Zumba, steps, bicicleta, nadar, etc. Tu puedes elegir la que te guste.

Rutina básica extra 

Esta rutina se realiza a continuación del tiempo de trabajo aeróbico y dura solo unos minutos, te ayudará a tonificarte y a gastar más calorías y más grasa.

trabajo piernas sentadillas

Ejercicio #1 sentadillas 15 repeticiones.
Steps 1 minuto sin parar.
Ejercicio #2 Longes alternado 15 repeticiones.
Steps 1 minuto sin parar.
Ejercicio #3 Pantorrilla 15 repeticiones.
Steps 1 minuto sin parar.
Hacer tres ciclos sin parar.

Ejercicio de espalda

Ejercicio #1 push up de 10 – 15 repeticiones.
Steps 1 minuto sin para.
Ejercicio #2 vuelos laterales para hombro 15 repeticiones.
Steps 1 minuto sin parar.
Ejercicio #3 abdominales 15 repeticiones.
Hacer tres ciclos sin parar.

close
Mantenemos sus datos privados y compartimos sus datos solo con terceros que hacen posible este servicio. Lea nuestra Política de privacidad.

7 respuestas a «Rutina básica de ejercicios para principiantes!!!»

Hola juanjose, he intentado compartir esta entrada en facebook y no he podido, si puedes compartirlo tú en la biografía de mi página…Mañana comenzamos un reto y tus consejos son perfectos!!! La página es Cocina y Nutrición. Un saludo y Gracias.

Los comentarios están cerrados.