Categorías
Ejercicio y vida sana

Como plantearte metas claras, para que las cumplas!!!!

Voy a ayudarte a ponerte buenas metas para el 2015 para que aumentes tus probabilidades de cumplirlas.

Sigue leyendo, voy a ayudarte a ponerte metas claras para que aumentes tus probabilidades de cumplirlas.

 

meta

«Si no sabes para donde vas ya llegaste».


«Es imposible darle a un blanco si no lo vez».


«Es imposible llegar a logra una meta sin que antes esta exista».

 

 

metas claras - blanco

Deseos a metas claras, reales y realizables

El primer paso es reconocer que anhelamos muchas cosas para el próximo año, pero estas  solo se convierte en una lista de deseos que por lo general nunca se cumplen o se cumplen a medias. Cual es la razón por la que no se cumplen esos deseos?… Pues la razón es que no hacemos nada para que pasen de ser simples deseos a metas reales y realizables.

Metas claras -motivacion

Encuentra tu motivo

Ese motivo que te lleva a hacer las cosas, lo que te mueve, lo que le da sentido a todo. Sin este motivo es muy difícil que logres algo en la vida, para  algunas personas pueden ser su esposa e hijos, su salud, su bienestar físico, simplemente verse y sentirse mejor. Encuentra tu motivo!!

Escribe tus metas 

El psicólogo estadounidense James Pennebaker, profesor de la Universidad de Texas, lleva más de treinta años investigando sobre los efectos terapéuticos de la escritura. Los resultados revelan que el ejercicio de escribir puede aportar numerosos beneficios. Lee un poco mas sobre esto en en el blog Sinergia.

 https://centropsinergia.wordpress.com/2012/03/10/la-escritura-como-herramienta-terapeutica/

En definitiva escribir tus metas anclara en tu mente un sentimiento de mayor autoestima, te ayudara a tener mejores resultados y a localizarte en esas metas.

Ponte metas realistas 

 Ve de menor a mayor, si te planteas una meta de muy fácil realización, cuando la logres de dará mayor confianza y actitud positiva para seguir con las demás.  Si por el contrario te pones metas inalcanzables solo estarás estimulando tu sensación de fracaso.

Metas de corto, mediano y largo plazo

Has un esquema general de tus metas a corto plazo (metas diarias o semanales) a mediano plazo (metas mensuales o trimestrales) y a largo plazo (metas anuales de 1 a 5 o 10 anos)

Clasifica tus metas según las áreas de tu vida 

Planteate metas claras en tu área física, cuantas libras quieres perder por ejemplo. En tu área económica, cuanto dinero quieres ganar el próximos meses. En tu área espiritual, sean cuales sean tu creencias, planteate estar mejor espiritualmente. En tu área social, de familia, intelectual, etc.

Plan de acción 

Consiste en desarrollar un plan paso a paso de las actividades que realizaras día por día que te llevaran a la realización de esas metas. De esta forma creas una receta casi infalible, si la sigues llegas a alcanzar tus metas.

Metas claras- plan-de-acción

Acción 

Toda esta planificación no sirve de nada sino empiezas hoy mismo haciendo algo que te ponga mas cerca de tus metas. Quiero terminar con esta frase que es muy significativa en este caso…

Planificación sin acción, es pura ilusión.

Coméntame cual es tu meta mas grande o particular para esta año. Les deseo el mejor año de sus vidas.

JJ

close
Mantenemos sus datos privados y compartimos sus datos solo con terceros que hacen posible este servicio. Lea nuestra Política de privacidad.