Categorías
Nutrición

Meriendas saludables, beneficios y algo mas…

Las meriendas saludables son importantes e indispensables en nuestra alimentación en este post entenderás su importancia, beneficios.

Verás una variedad de meriendas que te ayudarán en tu nutrición y te permitirán estar más saludable.

Porque son recomendables?

  • Son recomendables porque nos ayudan a mantener los niveles de energía óptimos a lo largo del día.
  • También hacer meriendas saludables nos permite mantener nuestro nivel de azúcar en sangre en niveles normales.
  • Y nos ayuda a acelerar el metabolismo y a gastar más calorías y más grasas a lo largo del día.

En muchas ocasiones cuando estamos fuera de nuestra casa ya sea en el trabajo o en alguna actividad social nos da deseos de comer algo.

Muchas veces estos deseos no son por hambre, sino por ansiedades que surgen por estas distintas actividades.

Debemos tener en cuenta que no siempre las meriendas son sinónimos de algún desarreglo en nuestra nutrición.

Cómo comer saludable en las meriendas

Si durante todo el día estamos intentando comer de forma saludable también debemos hacerlo durante las meriendas.

  •  Evita las tentaciones

Asegurar te puedes evitar las tentaciones que nos ofrecen hoy en día en la calle, (comidas rápidas, etc) debes procurar llevar tu merienda saludable y tenerla siempre a mano.

  • Incorpora alimentos saludables

Si agregas en toda tu merienda alimentos saludables como por ejemplo alimentos integrales frutas y verduras semillas secas y productos lácteos bajos en grasa y azúcares estarás asegurándose de tener una merienda saludable.

  • No salte meriendas

Por lo general no le damos la importancia que tienen las meriendas y solemos olvidarlas recuerda que para tener una alimentación balanceada durante el día lo recomendable es comer cada 3 o 4 horas porciones más pequeñas y saludables.

Una buena merienda debe ser variada, sabrosa y que aporte nutrientes necesarios para el organismo.

Haz meriendas en cantidad y calidad que necesitas, de acuerdo a la condición de salud y fisiológica del momento de la vida en que se encuentra.

Lo más importante es que esta merienda saludable te permite calmar efectivamente el hambre.

Un error muy común es pensar que las meriendas no son importantes, de allí que haya tantas personas que que se saltean las meriendas.

Las meriendas saludables te ayudan a controlar los antojos entre las comidas y recibir nutrientes recomendados diariamente.

Las Proteínas ayudan a satisfacer el hambre y dan una sensación mayor de saciedad. Los carbohidratos de absorción lenta son pesados y llenan. Combinar proteínas y carbohidratos  puede darte una muy buena merienda.

Cuando comes queso y galleta como merienda, deberías cuidar el tamaño de la porción para evitar el consumo de muchas calorías, y limita el consumo de grasa y sodio.

Las meriendas saludables contienen…

Toda merienda saludable debería tener uno o varios de estos nutrientes. También debemos tener en consideración las cantidades, ya que las meriendas no son una comida completa pero si deben satisfacer el apetito del momento.

Esto nos ayudará a no tener tanta hambre a la hora del almuerzo o la cena.

1- Frutas

Una variedad de frutas es una buena opción para una merienda saludable, sin embargo debemos cuidar las cantidades. En la medida de lo posible no consumir frutas en la noche o si lo hacemos que sean cantidades pequeñas.

2- Proteínas

Las proteínas las encontramos en la leche, el queso, en las carnes rojas, el pollo, el pescado, los mariscos. también en los frutos secos y en algunos granos como las habichuelas, el garbanzo, las lentejas, la quinoa, etc. El batido nutricional de Herbalife contiene proteína de soya.

Fitness, nutrición, vida saludable batido

3- Frutos secos

Reducen los niveles de colesterol “malo” y aumentan el “bueno”, contienen grasas saludables llamadas “insaturadas”,  y los tan populares Omega 3 y Omega 6. Contienen también vitaminas C y E que los convierten en unos buenos antioxidantes.

4-Leche, té, infusiones

La leche es una buena fuente de proteína, vitaminas, minerales y nos da la opción de ser un buen complemento en la merienda.

Los tes sobre todo el verde en una muy buena fuente anti oxidante. Hoy en día tenemos una amplia gama de te y te permite complementar tu merienda con esta bebida muy nutritiva.  Una muy buena opción son las aguas saborizadas y batidos verdes.

te-verde-herbalife

Por Juan Jose Arroyo

Entrenador personal dedicado a ayudar a las personas a lograr sus objetivos de salud y nutrición. Con 27 años de experiencia en distintas especialidades de entrenamiento y nutrición.