ejercicios para piernas

Ejercicios para piernas poderosos y efectivos

Ejercicios para piernas lindas

Las piernas son la base del cuerpo, si quieres potenciar tu entrenamiento general, mejorar tu apariencia física y tener piernas mas lindas sigue leyendo este post que te va a gustar. En los ejercicios para piernas encontramos  una gran variedad y también vemos que este entrenamiento es el que mas exige al cuerpo en cuanto a la fuerza, potencia, gasto calorico y  técnica de ejecución.

Piernas y  sus músculos

Los músculos de las piernas son los mas grandes del cuerpo, por lo tanto este entrenamiento te llevara a niveles mucho mas elevados en cualquier entrenamiento que hagas.

Músculo cuádriceps femoral (a)

Es el musculo mas grande y voluminoso del cuerpo ya que tiene cuatro facetas musculares, es el que soporta nuestro peso y nos permite andar, caminar, sentarnos y correr. No voy a entrar mucho en detalle pero estas facetas son, Músculo recto femoral o recto anteriorMúsculo vasto medial o vasto interno, Músculo vasto lateral o vasto externo y Músculo vasto intermedio o crural. Si quieres mas detalles de estos músculos puedes ver Wikipedia, Músculo cuádriceps femoral.

El músculo gastrocnemio o  gemelos (b)

Popularmente  Sse los llama pantorrillas o gemelos, por estar separado en dos mitades, está situado en la región posterior de la pierna. Mas detalle en Wikipedia, gastrocnemio.

Musculo  femorales o isquiotibiales (c)

Son tres facetas musculares, semitendinoso, el semimembranoso y la cabeza larga del músculo, bíceps femoral. Mas detalles en Wikipedia, bíceps femoral.

músculos piernas

Ejercicios para piernas que te ayudaran a mejorar

Ejercicios básicos para piernas son la mejor opción para que luzcas tus piernas bonitas y en forma. Para trabajar de forma efectivas las piernas necesitamos utilizar el peso adecuado y las técnicas de ejecución correcta.

Sentadillas

Hay distintas formas de hacer estos ejercicios para piernas , si eres principiante o tu técnica de ejecución todavía necesita pulirse es aconsejable utilizar aparatos de apoyo para los ejercicios.

 

trabajo piernas sentadillas

 

 

Ejercicios para femorales o isquiotibiales

Trabajar toda la zona posterior del muslo, ayuda a levantar los glúteos mayores, fortalece y da forma a las piernas, es un trabajo muy intenso y que consume gran cantidad de calorías.

Ejercicios para pantorrillas

Estos ejercicios al tener una palanca de acción corta requieren mucho peso para trabajar, el peso del cuerpo no suele ser suficiente aunque con muchas repeticiones el trabajo es efectivo para marcar estos músculos.

 

 

Técnica de ejecución

Para todos estos ejercicios es muy importante tener en cuenta la técnica de ejecución todo el tiempo, para evitar lesiones en la espalda, contracturas musculares o esguinces ya que vamos a trabajar con bastante peso.

 

Las piernas bonitas se logran solo con trabajo duro, buena alimentación, disciplina y ganas de mejorar, si tu quieres puedes hacerlo, ponte en acción!!!

JJ

close
Mantenemos sus datos privados y compartimos sus datos solo con terceros que hacen posible este servicio. Lea nuestra Política de privacidad.