Conocer tu cuerpo puede ayudarte. Podemos mejorar nuestro estilo de vida con solo saber que cosas nos afectan la salud. Estos ejercicios para el dolor de espalda pueden ayudarte. Tres claves que te harán más feliz.
Porque da dolor de espalda?
- Por la edad: esta es una de las causas principales debido a que después de cierta edad hay deterioro en las vértebras, desgaste en los discos intervertebrales, desviaciones, lesiones que se acumulan, etc.
- Pobre condición física: el sedentarismo provoca debilidad en la musculatura, por ende, hay propensión a malas posturas, que a su vez provoca dolor de espalda.
- Sobrepeso: el peso que ponemos sobre nuestra vértebras determinará los dolores y la salud de nuestra espalda. A mayor peso, mayores dolores y problemas. Dentro e este apartado debemos hablar e las mujeres embarazadas ya que en este periodo la mujer sufre constantes dolores de espalda, ocasionado por su aumento de peso, cambios en la dinámica de movimientos y modificaciones posturales, así como por los malestares frecuentes como nauseas, estreñimiento, gases calambres, etc. Puedes ampliar este tema en «Trucos para palear los dolores en el embarazo»
- El tipo de trabajo: aquellos trabajos que exigen levantar pesos y hacer grandes esfuerzos físicos producen constantes dolores de espalda.
- Condiciones especiales: como discos lesionados, espasmos, tensión muscular, hernia discal, lordosis, escoliosis, cifosis, fibromialgia.
Las claves para mejorar o terminar con tus dolores de espalda.
- Lo primero es saber el origen del dolor, no es lo mismo una lesión como una hernia discal en alguna de las vértebras que una simple contractura de algún musculo. En el primer caso requiere la consulta a un médico especialista en el área y el segundo caso tal vez no sea necesario.
- Lo segundo, hacer un poco de reposo hasta que el dolor disminuya o desaparezca. (En los casos mas complicados, previa intervención o tratamiento a cargo de un especialista)
- Tercero hacer rehabilitación en caso e ser necesario o comenzar una rutina de ejercicios que te permita fortalecer la musculatura del tren superior y centro del cuerpo, esto te ayudará a prevenir futuros dolores o lesiones de espalda. Y disminuir el stress y las tensiones, ya que en incontables ocasiones el dolor es por esta razón.
Ejercicios que te harán olvidar tus dolores
Los ejercicios deben repetirse un mínimo de dos (2) veces por semana, lo ideal seria de tres (3) a cuatro (4) veces por semana.
- Abdominales. Estos ejercicios son básicos, ya que te ayudarán a mejorar tu postura y junto con el fortalecimiento de los musculo de la espalda se logra un equilibrio.
Ejercicios para el dolor de espalda - Ejercicios de espalda; este ejercicio te ayudará a tonificar los músculos de la espalda baja y la zona superior.
- Ejercicios para oblicuos; los laterales que sirven de músculos estabilizadores y de apoyo a nuestras posturas.
Siempre la recomendación principal es «antes que curar, mejor es prevenir». En este caso la mejor prevención es hacer ejercicio, tener un peso saludable y evitar el stress y las tensiones.
Moviéndote todos los días un poco logras todo esto y mas, solo tienes que decidirte, elegir los ejercicios que te gusten y comenzar.
JJ
Pingback: Ejercicios básicos para espalda