Categorías
Ejercicio y vida sana

Ejercicios con pesas al envejecer… te alarga la vida!!!

Los Adultos Mayores, es el término utilizado para llamar a las personas mayores de 65 años también llamados de la tercera edad. Voy a contarte como los ejercicios pueden mejorar su calidad de vida.

Estudio en personas de la tercera edad

Los estudios realizados demuestran que si una persona adulto mayor o de edad avanzada mejora su fuerza, resistencia y movilidad, al incorporar ejercicios con pesas o de resistencia a su rutina de ejercicios.

Los resultados derivados de 121 ensayos realizados de forma aleatoria sobre 6700 participantes, indican que los adultos mayores que realizaron ejercicios con pesas o resistencias mejoraron su fuerza.

También estos participantes mejoraron su desempeño en actividades más sencillas y cotidianas como, caminar, subir escaleras o levantarse de su asiento.

Además estos ejercicios también ayudan a las personas de edad avanzada a realizar tareas sencillas como subir escaleras o levantarse de su silla, pero también han mejorado en tareas más complejas como ducharse o comer.

También mejoro el dolor en personas que sufrían de osteoporosis. No se observaron conclusiones suficientes para saber los efectos a largo plazo y sus riesgos.

 

 

Se hicieron búsquedas en el Registro Especializado de Ensayos Controlados del Grupo Cochrane de Lesiones Óseas, Articulares y Musculares (Cochrane Bone, Joint and Muscle Trauma Group) (hasta marzo 2007),

El Registro Cochrane Central de Ensayos Controlados (Cochrane Central Register of Controlled Trials) (The Cochrane Library 2007, número 2).

EMBASE , CINAHL (1982 hasta 01 de julio de 2007) y otras dos bases de datos electrónicas.

Fuente, «Entrenamiento de fuerza con resistencia progresiva para mejorar la función física en adultos mayores»

 

ejercicios de pesas adultos mayores

El ejercicio reduce el riesgo de morir

Según un estudio realizado en Colegio de Medicina de Penn State hacer ejercicios con pesas reduce el riesgo de morir.

Los investigadores realizaron encuestas a personas de más de 65 años por un periodo de 15 años.

Casi un tercio de las personas que participaron de este estudio murieron en este periodo de tiempo.

Menos del 10% de los participantes del estudio realizaban ejercicios con pesaspero ese pequeño número de personas fueron el 46 % menos propensos a morir durante el periodo del estudio.

Fuente, «Hacer pesas te mantendrá joven, según la ciencia»

 

ejercicios con pesas envejecientes

 

Ejercicios con pesas, beneficios

El entrenamiento con pesas en adultos mayores o personas de edad avanzada, tiene múltiples beneficios como que

  • Aumenta la fuerza muscular,
  • Aumenta la resistencia muscular,
  • Mejora la movilidad articular y la densidad osea.
  • Mejora el equilibrio y previene fracturas.

También aumenta el gasto de calorías durante el día debido a que aumenta el tamaño de los músculos, lo que favorece a mantener un peso saludable.

 

close
Mantenemos sus datos privados y compartimos sus datos solo con terceros que hacen posible este servicio. Lea nuestra Política de privacidad.