4 ejercicios básicos: Espalda

Ejercicios para espalda. #4 Básicos

Los ejercicios para espalda no solo sirve estéticamente sino también nos ayudan a mejorar problemas de desviaciones, contracturas y dolores.

Estos 4 ejercicios para espalda te ayudarán; sigue leyendo y los podrás poner en práctica de inmediato.

Conocer la anatomía de nuestra espalda  es necesario para saber cuales son los músculos que trabajamos con cada ejercicio, para poder planificar nuestra rutina de forma eficiente y evitar lesiones.

ejercicios para espalda con trx
Ejercicios para espalda con trx

 

Músculos principales de la espalda

En nuestra espalda tenemos muchos músculos, pequeños, grandes y muy importantes. Vamos a ver cuales son los más importantes.

  1. Trapecio
  2. Dorsal Ancho

 

 

Trapecio

 

Trapecio: Acción:  porción descendente; ejerce acción contraria al conjunto del músculo y rota y aduce la escápula. Rota la cabeza fijando la escápula. porción transversa; tira de la escápula hacia columna vertebral. Porción ascendente; rota la escápula y tira de ella hacia la columna vertebral.

 

 

 

 

 

 

Dorsal Ancho

Dorsal Ancho: Acción: flexión dorsal, rotación medial y aducción del brazo.

 

 

 

 

 

 

 

Los cuatro ejercicios para espalda que vamos a ver son básicos porque trabajan prácticamente todos los músculos de esta zona.

Dominadas

Series de 10  repeticiones estarán bien, si no logras hacer 10 al inicio puedes buscar ayuda de un compañero o utilizar máquinas que por medio de un contrapeso de permite terminar tu serie.

Remo con Mancuernas

 

Este es un buen ejercicio puedes trabajar la espalda en distintos ángulos, los dos brazos a la vez o alternados y puedes ir variando el peso con cada serie o aumentar con los cambios de rutina.

Dorsales Jalones

Este ejercicio te da una forma en la espalda espectacular y te permite trabajar desde pesos muy moderados hasta grande pesos.

Ejercicios para espalda con TRX

 

Con las TRX tenemos gran variedad de ejercicios y ángulos en los que podemos trabajar, trabajando siempre con el peso de tu propio cuerpo.

Estos ejercicios básicos para espalda pueden ayudarte a que trabajes de forma que te permite tonificar toda la musculatura de tu espalda, mejorar tu apariencia y mejorar problemas posturales, desviaciones o viejas lesiones que necesiten de un trabajo constante.

JJ

 

 

Image by karabulakastan from Pixabay

2 comentarios en “Ejercicios para espalda. #4 Básicos”

Los comentarios están cerrados.