La proteína es la base fundamental y necesaria para crear musculo. Tan importante como consumir proteína todos los días, es la forma en que la ingerimos. Debemos consumirla a lo largo del día y en cantidades moderadas, no más de 25 gramos por toma ya que el cuerpo no absorbe más de esa cantidad.
Necesitamos también las vitaminas y minerales que ayudan a que todo funcione.
El ser humano no puede sobrevivir sin proteína…es más, físicamente no podemos elaborarla de otros nutrientes en nuestra dieta. Debemos consumir proteínas completas en nuestra alimentación.
Esto significa que debemos comer alimentos que contengan todos los aminoácidos esenciales. Estos últimos constituyen los elementos con los que se construyen los tejidos del cuerpo. Nuestro organismo elabora algunos, pero no todos los aminoácidos.
Por lo que, debemos de comer aquellos aminoácidos que no producimos como seres humanos. A estos se les llama aminoácidos esenciales porque son esenciales para sobrevivir.
Los aminoácidos esenciales incluyen:
La proteína tiene muchas funciones.
- Una de las más importantes es conservar la masa muscular magra. Nuestro organismo es como un motor y la proteína es el elemento con el que se construye la estructura de ese motor.
- También ayudan a las células a defenderse de agentes externos.
- Determinan la forma y la estructura de las células y dirigen casi todos los procesos vitales.
- Ayudan a reparar a las células.
Para ampliar este tema puedes ver.
- Alimentación sana. http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs394/es/
La Dra nos explica que es la proteína y para que la necesitamos en nuestro cuerpo.
Pingback: aminoácidos - El Ser Saludable