Categorías
Nutrición

Como mejorar los hábitos alimenticios

Muchas de las personas hoy en día tienen problemas para saber Cómo mejorar los hábitos alimenticios, controlar su peso, su salud y tener una vida más activa.

Uno de los problemas principales que tienen las personas es controlar su peso, controlar la forma en que comen y controlar los alimentos están ingiriendo.

Alimentación saludable

Muchos de esos alimentos, se ingieren sin saber cómo están hechos por eso en este post quiero hablar de tres alimentos que están causando grandes desequilibrios en la dieta y Cómo mejorar los hábitos nutricionales.

Vamos a empezar por enumerar Cuáles son los problemas principales que tienen las personas para identificar lo que están comiendo.

 Hay tres grandes alimentos que se estamos ingiriendo hoy en día y que nos causan muchos problemas.

Cuando tenemos excesos de esos alimentos en nuestras dietas, aumentamos de peso y esto conlleva un deterioro de nuestra salud.

Ellos son:

El azúcar

Entonces vamos a hablar de los azúcares, básicamente el azúcar es un elemento que el hombre ha creado para mejorar el sabor de sus alimentos.

Se ha realizado investigaciones en donde los médicos han determinado que el azúcar tiene un nivel adictivo en las personas estamos hablando de que una persona sin conciencia de su alimentación puede ser en cierta forma adicto al azúcar sin saber. Así que mucho cuidado con el azúcar.

Azúcar
Image by 955169 from Pixabay

Carbohidratos simples

Alimentos procesados con harinas blancas, básicamente estos son azúcar oculta.

Todos estos alimentos se convierten en glucosa (azúcar) dentro de nuestro cuerpo, nuestro cuerpo reacciona, produce mucha insulina para corregir esto.

Esta reacción inmediata en nuestro cuerpo lleva a forzar a nuestro órgano productor de insulina que es el páncreas.

carbohidratos
Image by PublicDomainImages from Pixabay

Alimentos fritos (frituras)

Estos alimentos aparte de aportar gran cantidad de calorías aportan gran cantidad de grasas saturadas. ¿Qué quiere decir esto?  qué son los alimentos que pueden traer muchas enfermedades al cuerpo, ya que por un lado te aportan gran cantidad de calorías y por otro lado gran cantidad de grasas saturadas.

 Estas grasas saturadas van tapando las arterias y provocan problemas cardiovasculares, hipertensión, arteriosclerosis, etcétera.

frituras
Image by Iva Balk from Pixabay

¿Como mejorar los hábitos alimenticios?

Por lo tanto, te voy a dar una forma de controlar tus hábitos nutricionales, podemos tener hábitos buenos y hábitos malos.  En este caso quiero hablarte de cómo controlar los hábitos malos e ir cambiándolos de forma paulatina, para que puedas en algún momento llegará tener sólo hábitos buenos.

Paso número uno hacer una lista de todos tus malos hábitos o sea comidas que agreguen algunos de los alimentos descriptos anteriormente. También comidas que se hagan fuera del horario normal, que aporten sólo calorías y pocos nutrientes (bebidas alcohólicas).  

Pasó número 2 una vez que realizaste la lista de tus malos hábitos comenzarás a cambiar un mal hábito por semana, si este ritmo te parece muy acelerado pues cambia un hábito cada dos semanas.

 Un consejo, no intentar cambiar todos tus malos hábitos nutricionales al mismo tiempo seguramente fracasaras y volverás a tus malos hábitos de siempre.

Punto número 3 hacer una lista de buenos hábitos buenos.

Punto número 4 una vez que terminaste con tus listas de hábitos, empezar a incorporar los buenos hábitos una vez por semana, para poder de forma paulatina cambiar tus malos hábitos en tu lista de buenos hábitos.

Espero que esta fórmula te ayude para hacer un verdadero cambio en tu vida.

close
Mantenemos sus datos privados y compartimos sus datos solo con terceros que hacen posible este servicio. Lea nuestra Política de privacidad.