El área de pesas suele ser intimidante para muchos, sin embargo con las pesas y una buena orientación de tu entrenador puedes lograr tu máximo potencial. Voy a darte algunas recomendaciones.
La primera es, «no creer todos los mitos que hay con respecto a las pesas».
La segunda es, «entender que las pesas es para todos, principiantes y avanzados, hombres y mujeres, para el que quiere bajar de peso o subir de peso»
La tercera, «no juegues con tu cuerpo, busca un profesional que te oriente»
Hay algunos mitos en la sala de pesas que son famosos. Por ejemplo vamos a ver algunos…
«El entrenamiento con pesos me ponen el cuerpo como un hombre»
Las pesas modelan, marcan, definen, etc. Pero el cuerpo de un hombre no, hay algunas mujeres que practican el fisicoculturismo que de forma voluntaria toman productos con hormonas masculinas para poder crecer más sus músculos, pero esos son casos especiales, te aseguro que si tu no consumes estos productos, nunca podrás tener el cuerpo de un hombre.

«Las pesas endurecen la grasa»
Bajo ningún concepto las grasa se endurecen, las grasa no tienen esa capacidad a diferencia de los músculos, que con entrenamiento se tonifican y endurecen con el tiempo.
«Las pesas son solo para hombre y jóvenes»
En realidad este entrenamiento sirven para todo el mundo, desde un atleta que quiere mejorar sus resultados hasta una señora de 60 años que necesita mantener su masa muscular y prevenir la osteoporosis.

La rutina que debemos hacer, debe estar de acuerdo con mi edad, sexo, especificaciones personales y objetivos, así como también, condición física y antecedentes de salud.
Como verás si tomamos en cuenta todos estos factores, encontraremos rutinas diferente casi para cada persona y condición, por eso, no debemos poner nuestro cuerpo y nuestra salud en manos de personas con poco conocimiento, busca siempre un verdadero profesional.
Un profesional podrá orientarte para sacar el máximo provecho y podrás mejorar y lograr tu objetivos.