Comienza tu año de forma diferente!!

ejercicios_funcionales

Esta es una época  en la que la gente se conoce verdaderamente. Todos muestran sus verdaderos rostros y a la hora de decir lo que desean de los tiempos que vendrán y las cosas que esperan que sucedan, todos  se ponen  melancólicos y resaltan sus sentimiento y anhelos.

Los deseos de mejorar económicamente no se hacen esperar, los deseos de salud y amor se riegan a toda la familia, hasta el que no me cae tan bien. Pero a la hora de plantearnos  las metas para mejorar nuestro estado físico, es como que entramos en un agujero negro,  jejej literalmente la gente no sabe ni donde esta ni para donde va.

Aquí te van unas pautas para comenzar tu año entrenando y poder lograr así mejorar tu estado físico.

1-      Encuentra tu motivación:

Nadie hace nada, sin algo que lo motive, puede ser motivos profundos y no tan profundos. Ej. Hacer gimnasia para mejorar mi salud (bajar hipertensión, bajar colesterol, etc.) o Ej. Verme mejor físicamente, mas atractivo para atraer la mirada de las chicas. Jeje).

2-      Ponte metas claras:

Las metas deben ser especificas en con números concretos, tiempo y cifras. Ej. Quiero bajar 6 Ls en los próximos 30 días. Bajar mi presión arterial de 130/90 a 120/80.

3-      Como lo hago?:

Saber como y cuando lo voy a hacer; y aquí entra una tema importante, que es, preguntarme que es lo que me  gusta hacer.?  La mayoría de las personas comienzan corriendo a las 5 de la mañana. Y resulta que ni te gusta correr ni te gusta levantarte temprano. AHA! Entonces que sucede?  Se abandona la actividad al poco tiempo. Hoy en día hay muchas cosas divertidas para entrenarte, Zumba, Cycling, caminatas al aire libre, en la montaña, Body Pump, Yoga, Pilates, Etc. Así que elige una y comienza.

4-      Ponte en Acción: 

Nada cambia hasta que comienzas!, haz primero un poco y después vas agregando y aumentando, tiempo e intensidad.

5-      Apóyate en un Compañero:

De esa forma se acompañan, se apoyan y se dan ánimos juntos, para poder lograr lo que están buscando.

6-      Mide tus resultados:

Si no compruebas periódicamente como vas, es como caminar con los ojos vendados.

Al final ten en cuenta que no existen las recetas mágicas, cada uno de nosotros tiene dentro lo que se necesita para triunfar y lograr lo que nos proponemos.

                                                                          JJ