cambio físico

Guía practica para tener un cambio físico y de vida.

Esta es una guía practica para que puedas tener un cambio físico y de vida de forma definitiva y verdadera. Si eres disciplinado y te concentras en seguir los diferentes pasos de esta guía, podrás hacerlo. Sigue  leyendo y toma nota.

Historia y enseñanza

En este post quiero comenzar contándote una historia, con la cual voy a intentar que comprendas que en el tema de cambiar tu estilo de vida para mejorar tu salud y tu cuerpo,  no hay atajos ni caminos especiales que te ayuden a llagar en menos tiempo, menos esfuerzo o con mayores beneficios.

Un día cualquiera el año pasado (2015) estaba parado en frente de mi centro de nutrición esperando no sé qué o a quién.

Pude visualizar una señora con un sobrepeso importante que se acercaba  caminando lastimosamente por la acera. Su andar era lento y con pausas prolongadas, como de recuperación.

Su rostro serio y profundamente honesto, solo mostraba signos de dolor y un profundo malestar. Al acercarse a unos 10 mts de mí, la señora dejó caer un papel que traía en la mano.

Acongojada por lo ocurrido solo mostraba signos de frustración y dolor al no poder alcanzar el papel. Mirando a su alrededor no visualizo a ninguna persona conocida solo yo un total extraño.

Mientras me acercaba salude a la señora, pero para gran sorpresa mía se trataba de una persona mucho más joven de lo que parecía desde lejos.

La ayude alcanzando su papel y la invite a que conociera nuestro centro de nutrición, que probara el sistema y le prometí que si se esforzaba y cambiaba su estilo de vida podría recuperar su cuerpo y su salud.

Enseñanza

Su respuesta no se hizo esperar y fue fuerte y contundente. «Yo ya me hice la bariátrica« me di cuenta en ese momento que mi invitación había llegado tarde, ahora ella solo tendría que sufrir el pos-operatorio y luego todas las limitaciones que esa operación conlleva y lograría su cometido.

Después de un año la vi, evidentemente la operación tuvo sus resultados pero todavía tenía un sobrepeso importante y seguramente con el paso del tiempo seguiría en ese estado.

Recuerda en esas intervenciones te modifican el estómago pero no te modifica tu forma de pensar, ni tus malos hábitos, para tener cambios verdaderas necesitas tiempo y dedicación.

El primer paso de esta lista parece muy aftracto y general pero tu debes hacerlo muy concreto y especifico ya que de el depende tu éxito.

 

 

Paso 1. Motivación

Todo aquello que pretendas lograr en esta vida requerirá de ti un esfuerzo considerable, te exigirá llegar hasta limites que no te hubieras imaginado y tomara tiempo, dedicación conocimiento y sobre todo paciencia y disciplina.

Por lo tanto todo esto indefectiblemente requerirá tener una motivación real y palpable que te estimule a pasar todo aquello que necesitas pasar para lograr esos resultados.

Tu motivación puede ser el punto determinante para cambiar tu vida, sin ella es casi imposible.


 

«Un paso es un paso, y valorarlo nos permite valorarnos, y al final, las grandes cosas en la vida se consiguen paso a paso».

Maickel Melamed.


 

Fuente. El primer paso.  en el blog maickelmelamed.com

 

meta de ejercicio y cambio físico

Paso 2. Metas

No voy a explayarme mucho con el tema de las metas ya que estas estarán en base a el primer punto y también dependerá del grado de compromiso personal con tus sueños. Para ampliar este tema de las metas y saber como planificarlas debes leer el siguiente post «Como plantearse metas claras, para cumplirlas!»

Paso 3. Plan de acción

Un plan  de acción que se respete comienza con un calendario de actividades. Este calendario debe mostrar al detalle cuales con las actividades o acciones que realizaras para alcanzar estas metas.

Detallar la hora, el día, el lugar y la forma. Cuantos mas detalles puedas agregar, mucho mejor esto te dará una guía clara de lo que debes hacer día a día, semana tras semana y año con año.

Por lo tanto no solo debes detallar las horas, el día, el lugar y la forma sino que también debes hacer una lista detallada de las actividades y escribir todo esto. Aquí te dejo una ejemplo de horario de actividades.

 

horario actividades

Las actividades especiales que requieren de mas detalles puedes hacerles una llamada y detallar bien los detalles de esa actividad.

 

Este es un sistema de organización muy, muy simple que encontré y quisiera compartir con ustedes ya que me resulto de gran ayuda. Pueden ver mas información en su pagina bulletjournal.com

 

 Paso 4. Acción

Nada de todo lo hablado tiene importancia si no nos ponemos en acción. Es mejor comenzar aunque el plan no este plenamente definido a planear de forma indefinida buscando el plan perfecto, esto nos lleva a no hacer nada.


 

» El exceso de análisis solo te causa parálisis».


 

Una de las cosas que puedes hacer para asegurarte que comenzaras es poner una fecha de inicio. Respetar esa fecha de inicio cueste lo que cueste.

Paso 5. Controla tu progreso y cambio físico.

Hoy en día hay muchas opciones para controlar el resultado de lo que estamos haciendo. Desde los métodos tradicionales, lápiz y cuaderno de notas para anotar todo sobre el programa y resultados.

Apps  en nuestro teléfonos celulares que pueden ayudarte a llevar un récord detallado de lo que estás haciendo. Saber tus metas previamente para comparar con tus resultados te dará la posibilidad de mejorar.

Cada día que pasas sin enfrentar tu realidad, es un día menos que podrás disfrutar de tu salud. Las enfermedades y los problemas de salud te pondrán a prueba permanentemente y no podrás disfrutar la vida.

Solo es cuestión de decisión!!!!!

 

 

close
Mantenemos sus datos privados y compartimos sus datos solo con terceros que hacen posible este servicio. Lea nuestra Política de privacidad.