Cual eres tu ?? 3 Bioformas para identificarse.

biotipo_mujer

Saber cual es tu tipo de  cuerpo y entender cuales son tus características te ayudara a estructurar mejor tu rutina de entrenamiento. Sigue leyendo, esta información te va a ayudar.

Es una teoría, desarrollada en la década de 1940 por el psicólogo norteamericano William Herbert Sheldon, que asocia los tipos de cuerpos humanos con tipos de temperamentos. En su libro de 1954, Atlas del Hombre (Atlas of Men), Sheldon categoriza todos los tipos de cuerpos, con una escala del uno al siete para cada uno de los «somatotipos», donde el «endomorfo» puro tendría un valor, el «mesomorfo» puro tendría otro valor y el «ectomorfo» puro tendría otro valor. Supuestamente a partir de este número, se podrían predecir las características mentales de un individuo. Pero sobre todo lo que interesa son las características físicas.

El somatotipo o (bioformas) de «Sheldon» y sus características físicas asociadas se pueden resumir como:

  • Ectomórfico: caracterizado por músculos y extremidades largas y delgadas y poca grasa almacenada; por lo general denominados delgados. Los ectomorfos no poseen predisposición a desarrollar los músculos ni a almacenar grasa.

ectomorfo

Si tienes un cuerpo con estas características necesitas trabajar en tu rutina de ejercicios, con mucho peso pocas repeticiones (de 8 a 12), esto te ayudara a crear masa muscular y poder aumentar un poco de peso pero de puro musculo y no de grasa. También debes acompañar esta rutina con un aumento en tu ingesta de proteína ya que de otra forma no tienes la base para construir musculatura.

  • Mesomórfico: caracterizado por huesos de dimensiones promedios, torso macizo, bajos niveles de grasa, hombros anchos con una cintura delgada; usualmente identificados como musculosos. Los mesomorfos poseen una predisposición a desarrollar músculos pero no a almacenar tejido graso.

Si tienes esta forma debes concentrarte en mantener tu masa muscular, por lo que debes trabajar con un peso moderado y repeticiones medias (15).

mesomorfo

  • Endomórfico: caracterizado por un mayor almacenamiento de grasas, una cintura gruesa y una estructura ósea de grandes proporciones, por lo general denominado obesos. Los endomorfos poseen una predisposición a almacenar grasas.

Si esta es tu forma seguramente estas intentando controlar tu peso, debes trabajar con un peso leve y muchas repeticiones (de 15 a 20), el trabajo de tonificanción es fundamental para ayudarte a acelerar el metabolismo, quemar mas grasas y mas calorías durante el día.

endomorfo

Conocer tu cuerpo es fundamental, para mejorarlo, ponerlo mas saludable y quererlo. Esta en tus manos vivir una vida sana y con vitalidad!!! no la desperdicies!!!

Fuente;http://es.wikipedia.org/wiki/Somatotipo

JJ

2 comentarios en “Cual eres tu ?? 3 Bioformas para identificarse.”

    1. Juan José Arroyo

      Rhina, gracias por tu comentario. Puedo ayudarte, puedes comenzar leyendo

      y también,

      Si quieres puedes escribirme por el formulario de contacto y hacerme todas las preguntas que necesites.
      Juan Jose Arroyo

Los comentarios están cerrados.