Categorías
Nutrición

Beneficios del agua para tu salud

Hemos escuchado muchas veces decir que nuestro cuerpo está formado en un 70 % de agua. También que es necesario tomar el agua suficiente por día y que el agua es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, pero realmente sabes porque? Sabes cuales son los beneficios del agua ? Intentaré explicártelo fácilmente…

water body photo

El agua que se elimina a través de la sudoración forma un sistema de regulación de la temperatura corporal,  en situaciones especiales como cuando hacemos ejercicios o cuando tenemos fiebre.

  • Ayuda con el estreñimiento

El problema del estreñimiento es provocado por dos principales factores, la falta del agua y la falta de ingesta de fibra suficiente por día. La fibra necesaria por día para que el sistema funcione bien son unos 35 gramos por día. Suficiente agua acompañando esa fibra es necesario, porque de lo contrario el sistema tampoco funciona bien. Cuánta agua es necesaria por día ?  Siempre escuchamos que son 8 vasos de agua por día, pero el consejo es tomar un vaso por cada hora del día, pruébalo.

  • Ayuda al buen funcionamiento de los riñones

El agua limpia los riñones de sustancias tóxicas. El trabajo de los riñones consiste en filtrar esos residuos de la sangre y excretarlos, mezclados con el agua formando la orina. También tiene una función diurética.

  • Ayuda a protegernos de ciertas enfermedades

Algunos estudios realizados por la Asociación Dietética Americana muestran relación entre un alto consumo de agua y la reducción del riesgo de padecer:

  1. Cáncer de tracto urinario.
  2. Cáncer de colon.
  3. Cálculos en los riñones.
  4. Cáncer de mama.
  • Papel principal en funciones básicas

Protagonismos principal en el intercambio de sustancias químicas y funciones básicas dentro de cada una de nuestras células. Gran partes de esas células está formada por agua.

La falta de agua en nuestro cuerpo nos lleva a la deshidratación, condiciones que provoca que todos nuestros órganos trabajen de una forma inadecuada, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades y una disminución en el desempeño de las funciones corporales.

En países donde el clima es cálido la pérdida de líquido a través de la sudoración, por lo tanto la ingesta debería ser mayor.  Mucha gente se pregunta si la ingesta de otros líquidos cuenta como parte del agua que necesito ingerir diariamente, en este vídeo, la experta en nutrición de Herbalife, Susan Bowerman nos explica todo sobre este tema.

El tomar el agua necesaria para tu cuerpo todos los días no debe ser negociable, y menos después de ver todos los beneficios del agua para tu salud. En encontre  esta imagen en un blog comotufamilia.com sobre un articulo muy interesante Por que tomar un Galón de agua al Día?

beneficios del agua

close
Mantenemos sus datos privados y compartimos sus datos solo con terceros que hacen posible este servicio. Lea nuestra Política de privacidad.

Una respuesta a «Beneficios del agua para tu salud»

Los comentarios están cerrados.