Este batido verde
Es muy parecido a mucho otros batidos verdes que puedes encontrar en la internet o en libros de cocina, pero este es muy especial descubre porque?
Este batido contiene cuatro de los alimentos mas saludables que podemos ingerir, ricos en vitaminas, minerales y fibras. Los ingredientes son los siguientes;
Apio
El apio se ha utilizado por sus propiedades medicinales mucho antes de que se considerara un alimento. Es una fuente muy buena de ácido fólico, de potasio, y de vitaminas B1 y B6. El apio también ofrece una buena fuente de la vitamina B2 y de calcio.
El apio ayuda a detener el crecimiento de células cancerígenas. El apio Es especialmente útil para la prevención del cáncer de colon y de estómago.
El apio ayuda a reducir la presión arterial significativamente, también baja significativamente el colesterol malo (lipoproteína de baja densidad (LDL)).
Ayuda a reducir la inflamación y el dolor, mejora la función renal y es un gran diurético. Como pueden ver el apio tiene grandes beneficios asociados a la salud en general.
Manzana
La manzana al contener un buen contenido de potasio es diurética y reduce la tensión arterial.
La manzana sobre todo las verdes ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre y es muy beneficiosa para aquellas personas que padecen de diabetes, o quieren prevenir esta enfermedad, debido a que la manzana verde es rica en fibra soluble, en ayunas retrasa la absorción de azúcar en el intestino y este efecto dura gran parte del día.
La manzana aporta vitamina E que es un fuerte antioxidante. También contiene fibra soluble e insoluble, por lo tanto si la comemos cruda, ayuda con el estreñimiento y si lo hacemos a asada o en compota ayuda a detener la diarrea.
La manzana es una muy buena merienda especialmente para los niños porque les aporta nutrientes, pocas calorías y les da sensación de saciedad.
Espinaca
La espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).
También contiene sustancias antioxidantes. También es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3.
La espinaca es una gran fuente de hierro, por lo tanto promueve el transporte y deposito de oxigeno en los músculos.
Miel de abeja
La miel sirve como antiséptico, fortificante, calmante, laxante, diurético y bactericida, entre otras aplicaciones terapéuticas.
Es un excelente alimento, de gran valor nutritivo. Contiene vitaminas del complejo B y proporciones muy equilibradas de hierro, calcio, potasio, fósforo y sodio. Sus propiedades medicinales son ampliamente conocidas.
Estos cuatro componentes forman este batido con grandes beneficios nutricionales, y te ayudan a tener una mejor alimentación, controlar tu peso y mejorar tu salud.
Receta
1- Un manojo de apio.
2- Un manojo de espinaca.
3- Media manzana.
4- Dos cucharadas de miel.
5- Un baso grande de agua.
Para hacer un buen batido verde especial debes licuar todos los ingredientes en licuadora por unos segundo y servir. Comenzar a cambiar tus hábitos nutricionales es fundamental para mejorar tu salud y tomar un batido verde saludable todos los días puede ser un buen comienzo.
JJ