Categorías
Ejercicio y vida sana

Actividad física, cuestión de decisión.

actividad-fisica-adolescentes

En éstos tiempos modernos la vida pasa cada vez más rápido y no tenemos tiempo para la actividad física.

Las horas, los días, los pensamientos hasta los descansos.

Saber equilibrar nuestro día puede ser una tarea casi imposible, pero, muchas veces de ello depende nuestra salud física y mental. Sigue leyendo y sabrás cómo equilibrarlo.
Aunque los días pasen, y no sepamos cómo actuar, debemos hacer una pausa, y plantearnos nuestras prioridades.

La salud debería estar en primer lugar. Sin salud no podemos hacer nada. La vida se detiene y hasta que no hacemos algo para superarlo no podemos continuar. Por eso es que no debemos postergar esa decisión, cuanto antes mejor !!!.

Que es la actividad física ?

La OMS nos dice que se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos  que exija gasto de energía.

Fuente; http://www.who.int/dietphysicalactivity/pa/es/

Tener actividad está muy bien, pero hay que hacer una pequeña diferenciación con lo que es entrenamiento físico. Este es una variedad de actividad planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo de mejorar nuestra aptitud física.

Ejercicios para bajar de peso OMS recomienda lo siguiente.

Para Jóvenes (5 a 17 años) 60 minutos de actividad intensa que incluye juegos, actividades recreativas, desplazamientos, educación física, etc.actividad fisica-ninos

Para Adultos (18 a 64 años) como mínimo 150 minutos semanales de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa.

actividad-fisica-adolescentes

Para Adultos mayores (de 65 años en adelante) como mínimo 150 minutos semanales de activad aeróbica moderada.actividad fisica adultos

Para ampliar este tema ver, http://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_recommendations/es/

Hoy en día hay muchas opciones y no podemos poner excusas, debes elegir, una vida de enfermedades y sufrimiento o una vida activa y de salud, que te permita disfrutar plenamente de la vida, de tu familia y tus seres queridos, toma la  decisión.

El momento de comenzar es AHORA!!!!!
image

Por Juan Jose Arroyo

Entrenador personal dedicado a ayudar a las personas a lograr sus objetivos de salud y nutrición. Con 27 años de experiencia en distintas especialidades de entrenamiento y nutrición.