Categorías
Ejercicio y vida sana

Increíble !!! Abdominales en tres minutos

Abdominales en 3 minutos
Uno de los grandes mitos del entrenamiento en general es creer que hacer abdominales reduce la grasa obdominal. Y, sabes que? te tengo una buena noticia y una mala. cual quieres primero???

Ok, la mala primero, nuestro cuerpo esta diseñado por genética a acumular grasa en la zona abdominal ( en los hombres) y en las mujeres no solo en el abdomen sino también en los muslos.  Luchar contra la naturaleza se convierte en una tarea casi imposible, sin embargo con una buena alimentación, un estilo de vida saludable y  un programa de ejercicios continuos, puede acercarte a tu meta.

Los ejercicios abdominales tienen una función y un propósito, pero como cualquier otro musculo, no es necesario trabajarlo durante 30 minutos. Te imaginas trabajar tu bíceps durante 30 minutos ???.

Mi musculo

El musculo abdominal es muy particular ya que tiene dos facetas musculares unidas por una linea fibrosa llamada linea alba. Se inserta en su parte superior en el extremo anterior del esternón y en las primeras costilla y en su parte inferior en la base de la pelvis. Su acción en bastante limitada, aproxima el esternón a la base de la pelvis. Sin embargo su función es muy importante, sirve  de sostén al cuerpo para mantenerse erguido y de protección y contención de los órganos vitales.

musculo-abdominal

 

 

Abdominales en 3 minutos 

La propuesta es que compruebes los resultados por ti mismo, hacer 3 minutos de trabajo abdominal todos los días por 30 días seguidos, y si por alguna razón algún día no puedes hacerlo, no te preocupes continua con tu rutina hasta terminar los 30 días.

Que puedes lograr con esta rutina de abdominales en 3 minutos ??? Bueno, seguro que tu abdomen esta mas tonificado, esta mas plano y si tenias alguna molestia o dolor de espalda habrá desaparecido. A partir de ese momento tienes que comenzar la segunda fase, que es mantener lo que has logrado. Como logro eso? Vas a ir variando los ejercicios mes por mes y hacer la rutina como mínimo 4 veces por semana.

ejercicios abdominales 1

ejercicios abdominales oblicuos 3

Foto del libro: ” El Camino del Cambio”, Martín Giaccheta, 2011, editorial Chonica

Si quieres ver algunos otros ejercicios para oblicuos los encontraras en este post  Workout  6 Abdominales oblicuos sencillos del blog «On my training shoes» by Isabel del Barrio. Este blog es excelente y se los recomiendo.

 

El trabajo abdominal debe ir acompañado con ejercicios para trabajar, tonificar y estirar los músculos espinales ya que también es imprescindible que haya un equilibrio entre la tonificación y la capacidad de estirarse de estos músculos para evitar dolores o desviaciones de espalda.

En conclusión, esta rutina funciona y muy bien en teoría solo le falta la practica, quiero decir que esta rutina va a funcionar si lees este post y al final te pones en acción de inmediato y que este sea tu primer día de rutina.

JJ

 

Si te ha gustado este post, por favor compártelo con tus amigos y de paso puede que consigas a alguien que te acompañe a hacer tu rutina de abdominales todos los días.

Por Juan Jose Arroyo

Entrenador personal dedicado a ayudar a las personas a lograr sus objetivos de salud y nutrición. Con 27 años de experiencia en distintas especialidades de entrenamiento y nutrición.