La mejor forma de fracasar al intentar hacer un cambio en nuestros malos hábitos nutricionales, de ejercicios o en nuestra forma de vivir es comenzar haciendo cambios drásticos y muy rigurosos!!! Por eso aquí te voy a dar 5 claves para que comiences a mejorar y cambiar tu estilo de vida y mejorar tu salud.
- Beber mas Agua. Este es un cambio muy fácil de hacer, solo debes tomar conciencia de la importancia del agua para nuestro cuerpo. Seguramente ya escuchaste que el 70% de nuestro cuerpo es agua. Gran parte de las procesos fisiológicos se producen gracias a ella. El mejor liquido que puedes darle a tu cuerpo es el agua pura. También si tomas un baso antes de cada comida te ayudara a comer menos. Si le das la suficiente agua y fibras al cuerpo puedes superar tu problema de estreñimiento. Un truco fácil de llevar para tomar mas agua es, tomar un vaso de agua por cada hora desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.
- Comer mas alimentos frescos. Esto quiere decir comer mas frutas y verduras frescas y no tanto comidas procesadas. El valor nutricional de las frutas y verduras nunca podrá compararse o igualarse con un comida procesada. Su objetivo debería ser incorporar de 4 a 6 porciones de frutas y verduras en su dieta diaria.
Hacer ejercicio diariamente. Ya sabemos que hacer algún tipo de actividad física te ayuda a controlar tu peso y a mejor tu estado físico y por ende tu salud. La clave aquí esta en comenzar con ejercicios fáciles de realizar, que me gusten y hacerlos por un periodo de tiempo muy corto por día (15 minutos), hasta crear el habito y luego ir aumentando el tiempo de acuerdo a la necesidad y las ganas de estar saludable.
- Descansar mas. No solo se trata de dormir las horas necesarias, sino de hacer un descanso real de nuestra actividad normal sin contestar el teléfono o chequear algún correo. Tomarnos periodos de descansos de 15 minutos en nuestro día puede hacer una gran diferencia en nuestra concentración, nuestro rendimiento e incluso en nuestro estado de animo.
- Respirar profundamente cada día. No tenemos conciencia de la forma en que respiramos a lo largo del día, con una respiración rápida y superficial nuestro organismo interpreta que se encuentra ante un hecho estresante y activa la respuesta de lucha o huida. Estas respuestas con el tiempo conllevan a la hiper-tensión problemas cardio-vasculares y mas. La respiración profunda consciente es una de las mejores formas de disminuir el estrés y lograr una sensación inmediata de bienestar.
En definitiva el enfoque aquí debe ser por el momento no suprimir malo hábitos, sino, añadir buenos hábitos a nuestro diario vivir. Estos buenos hábitos harán que nos sintamos mejor y nos darán la fuerza y las ganas para comenzar a cambiar de a poco y gradualmente aquellos malos hábitos que todavía no hemos podido erradicar. Comienza hoy es el mejor momento !!!!
JJ