Categorías
Ejercicio y vida sana

3 ejercicios base que no deberían faltar en tu rutina.

Toda persona que se encuentra entrenando con regularidad, de una forma u otra necesita incluir esta serie de ejercicios que se consideran «base» en todo entrenamiento. Sigue leyendo para que sepas cuales son y si los estas incluyendo en tu rutina.

Toda persona que se encuentra entrenando con regularidad, de una forma u otra necesita incluir esta serie de ejercicios que se consideran «base» en todo entrenamiento. Sigue leyendo para que sepas cuales son y si los estas incluyendo en tu rutina.

Primer ejercicio: Sentadillas

La sentadilla es el ejercicio base por excelencia ya que involucra el músculo mas grande de las piernas, el cuadriceps.
Este músculo que si bien trabaja en este ejercicio como musculo protagonista, no trabaja solo; también se trabajan varios músculos que sirven de apoyo o de estabilizadores. El bíceps femoral, los glúteos, los abdominales, los músculos de la espalda, los espinales y los hombros. En definitiva en este ejercicio se trabajan muchos músculos al mismo tiempo.Es la razón por la que se denominan «ejercicios base»

sentadillas-ejercicios base

sentadillas2-ejercicios base

Segundo ejercicio Puch Up

Este ejercicio trabaja principalmente la parte superior del cuerpo con el pectoral y triceps como músculos protagonistas. También trabajan el deltoides anterior, el abdomen, estabilizadores como los espinales, los glúteos, cuadriceps.

slide-push-up-400x400

Tercer ejercicios Dominadas o Barra fija

El musculo protagonista es el dorsal ancho, por supuesto deltoides posterior, biceps, músculos del antebrazo, glúteos.

Este es un ejercicio que va a requerir de toda nuestras fuerzas ya que trabajamos con el peso de nuestro cuerpo. Va a ser muy exigente y debemos hacer hincapié en la técnica de ejecución.

dominadas-barra

Estos ejercicios activan tantos músculos al realizarlos que requieren de mas calorías y mayor esfuerzo a tu cuerpo. Podemos adaptar los ejercicios a nuestro nivel de entrenamiento, y buscar así la forma de incorporarlos a nuestra rutina diaria. Teniendo en cuenta que los cuadriceps, pectorales y dorsales son los grupos musculares mas grandes, podemos utilizarlos para perder peso, aumentar maza muscular, tonificar, modelar, levantar, dar forma y estilizar nuestro cuerpo. Busca un profesional que te ayude a entrenar de forma segura y ten en cuenta lo siguiente…

Solo la regularidad y el compromiso contigo mismo te llevaran a tener resultados reales, ponte en acción!!!

JJ

Por Juan Jose Arroyo

Entrenador personal dedicado a ayudar a las personas a lograr sus objetivos de salud y nutrición. Con 27 años de experiencia en distintas especialidades de entrenamiento y nutrición.